DescubreRoma

LOGO-ROMA1

PLAZA DEL CAMPIDOGLIO

La plaza del Campidoglio, también conocida como la Plaza del Capitolio.

Situada en la cima de la Colina Capitolina, esta plaza es un testimonio viviente del esplendor de la antigua Roma y fue la primera plaza que se diseño en la ciudad.

Campidoglio forma parte de las plazas más bonitas de Roma.

Historia de la Plaza del Campidoglio

Plaza Campidoglio, diseñada por el legendario artista renacentista Miguel Ángel a mediados del siglo XVI.

Esta flanqueada por tres palacios históricos (Senatorio, Conservatori, Nouvo).

El diseño de la plaza refleja la visión de Miguel Ángel de crear un espacio monumental que exaltara la grandeza de Roma. 

Cada elemento, desde los adoquines del suelo hasta las estatuas de mármol que adornan sus escalinatas, cuenta una historia de poder y belleza.

Qué ver en la Plaza Campidoglio

Recorrer y admirar la Plaza Campidoglio es una de las cosas más bonitas que hacer en Roma.

Estos son algunos de los principales atractivos de la Plaza del Capitolio

Museos Capitolinos

Los Museos Capitolinos, ubicados en dos de los edificios de la plaza, albergan una vasta colección de arte y artefactos antiguos, incluidas esculturas clásicas como la Loba Capitolina y la Estatua Ecuestre de Marco Aurelio.

Palazzo Senatorio

Este imponente palacio renacentista alberga el Ayuntamiento de Roma y destaca por su magnífica escalinata diseñada por Miguel Ángel, que conduce a la plaza. 

Desde sus balcones, se puede disfrutar de vistas panorámicas incomparables de la Ciudad Eterna.

Estatua de Marco Aurelio

El centro de la plaza está dominado por una imponente estatua ecuestre de bronce del emperador Marco Aurelio, una de las pocas estatuas ecuestres de la antigüedad que se han conservado hasta nuestros días.

Cómo llegar a la Plaza Campdoglio

Para llegar a la Plaza puedes usar el transporte público:

Metro: La estación de metro más cercana es la estación «Colosseo» (Línea B), desde donde puedes caminar unos 15-20 minutos hasta llegar a la plaza.

Autobús: Varios autobuses de la red de transporte público de Roma tienen paradas cerca de la Plaza del Campidoglio. Las líneas más frecuentes son la 51, 75, 81 y 85.

La plaza en la actualidad

A día de hoy, la Plaza Camdoglio es uno de los puntos turísticos más importantes de Roma, no solo por su ubicación en el centro de la ciudad o por los famosos Museos Capitolinos, porque entre los Palazzo Nuovo y el Palazzo Senatorio se encuentra la mítica escultura de la Loba Capitolina.

No olvides que la escultura original de la Loba Capitolina se encuentra dentro de los Museos Capitolinos, la que esta situada en la columna es solo una copia.

Dónde esta la Plaza Camdoglio

La Plaza Capitolio se encuentra cerca del Coliseo, por lo que puedes visitarla el mismo día.